Contradicciones, oferta ilegal y 2 detenidos por la muerte de Nathaly Salazar en Perú

Dos agentes del Equipo de Intervención Exterior de la UDEV Central de Policía Nacional, colaboran con sus homólogos peruanos para esclarecer la muerte de la turista española.
Edurne García Ordóñez
España
15.01.2018
Compartir:

Agentes especializados de la Policía Nacional participan en Perú en las investigaciones por la desaparición de la turista española Nathaly Salazar, muerta el 2 de enero, al parecer cuando descendía por una tirolina. Dos de los operarios de la empresa ilegal que ofrece este servicio en la zona de Maras-Moray, donde ocurrieron los hechos, han sido detenidos.

El cuerpo, al río

Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda

La División de Investigación Criminal peruana apresaron a estos dos operarios, quienes mantuvieron contacto con Nathaly y han declarado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.

Desde el 2

El 7 de enero se tuvieron las primeras noticias de la desaparición, en la provincia de Cuzco (Perú) de Nathaly Salazar, natural de Ecuador pero con doble nacionalidad española ecuatoriana y residente en Valencia, junto a su familia desde hace 15 años.

El Agregado de Interior de la Embajada de España en Lima, confirmó las informaciones e iniciaba los contactos con las autoridades policiales peruanas. Un día más tarde los familiares de la joven desaparecida presentaron denuncia por estos hechos en Valencia, porque no tenían noticias de ella desde el 1 de enero. Tras contactar con el hostal de Cuzco en el que se alojaba confirmaron que Nathaly había abandonado el establecimiento en la mañana del día 2, con la intención de dirigirse a visitar esa mañana la zona de Maras-Moray, a unos 50 kilómetros de Cuzco, habiendo dejado allí sus pertenencias.

Confesos

Una vez en Cuzco, los policías nacionales supieron de la identificación de dos sujetos que habían mantenido contacto por última vez con la desaparecida, por lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales. Allí reconocieron el fallecimiento de Nathaly Salazar, según sus manifestaciones de forma accidental. Tras ello trataron de ocultar el cadáver arrojándolo al río Urubamba, indicando a los investigadores el lugar exacto en el que lo habrían abandonado.

Desde este momento las investigaciones están centradas en localizar el cuerpo de la mujer, para lo cual se han desplazado unidades de montaña hasta el lugar donde permanecen los policías españoles para prestar su colaboración.

Contradicciones

Las declaraciones de los apresados ofrecen contradicciones sobre cómo ocurrieron los hechos, además de constatarse que la empresa que ofertaba los servicios de tirolina no está legalizada, práctica, parece ser, común en la zona y en este tipo de ofertas dirigidas a los turistas.

La familia de Nathaly Salazar ha mostrado su indignación por la falta de control gubernamental sobre estas y otras actividades que entrañan riesgos a los usuarios, con un personal sin preparación y en circunstancias ilegales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez