domingo, 20 de junio de 2021

24 detenidos y aclarados 100 robos, en Málaga

Las operacionesn han tenido lugar en localidades de la Comarca del Valle del Guadalhorce, la Serranía de Ronda, Mijas y Axarquía.


24 detenidos y aclarados 100 robos, en Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

A finales del mes de diciembre, en el marco de la “Operación Atarazana”, desarrollada por agentes de la Guardia Civil, policías de Coín y de los puestos de Álora, Cártama y Alhaurín el Grande, detuvieron a 12 personas acusadas de ser los autores de 86 robos en viviendas aisladas de los municipios de Álora, Casarabonela, Pizarra, Cártama y Alhaurín el Grande, delitos denunciados en noviembre y diciembre del pasado año.

Los primeros detenidos son los dos presuntos cabecillas del grupo, cuando viajaban en un turismo. En el interior del mismo se hallaron herramientas y útiles para realizar este tipo de delitos como patas de cabra, pasamontañas, destornilladores... Informa la Guardia Civil.

Pocos días después fueron detenidos otros 10 supuestos integrantes de la organización y se intervienen efectos procedentes de los robos: televisores, ordenadores, relojes, joyas, electrodomésticos, herramientas, videoconsolas, etc.

Serranía de Ronda

En la Serranía de Ronda, han sido detenidas un total de 4 personas por el robo y posterior venta de maquinaria agrícola y aperos, en casas y fincas aisladas de la zona. Los arrestados, al parecer, vendían el material sustraído a otras 2 personas, también detenidas.

Mijas

Otras dos personas detenidas, y una más en calidad de investigada, sospechosos de cometer robos en establecimientos públicos, en Mijas. Los detenidos, ambos vecinos de la localidad, accedían a los comercios forzando los accesos, enmascarados y a altas horas de la madrugada. En los robos llegaron a sustraer más de 25.000 euros en metálico y produjeron daños por valor de más de 5.000 euros.

Axarquía

Se ha detenido a un total de seis personas por la supuesta autoría de robos en comercios de Torre del Mar y de un automóvil (que fue localizado accidentado en Vélez Málaga). Se han aprehendido un televisor, una videoconsola, un teléfono y un ordenador portátil, así como herramientas utilizadas para cometer los delitos. En otra intervención, guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Nerja detuvieron a 3 personas acusadas de robar en casas de campo, de varios municipios de la Comarca.

Te puede interesar