jueves, 17 de junio de 2021

Sorprendidos 3 cazadores furtivos tras matar a 2 venados en Santa Olalla de Cala (Huelva)

Las tres armas utilizadas han sido intervenidas.


Sorprendidos 3 cazadores furtivos tras matar a 2 venados en Santa Olalla de Cala (Huelva)
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha localizado a 3 cazadores furtivos, que habían abatido a 2 venados en un coto privado de caza. El Dispositivo se desarrolló el 4 de enero, cuando se supo de la posible presencia de cazadores furtivos en una finca de la localidad de Santa Olalla de Cala (Huelva).

Huye hacia una nave

Inmediatamente se procedió a dar aviso a los agentes SEPRONA para que se dirigieran al lugar. Una vez allí, vieron a una persona que se bajaba de un vehículo y huía a gran velocidad, siendo localizado en el interior de una nave. Identificado el hombre, se examino el interior, donde encontraron 2 rifles escondidos y enfundados, debajo de unos sacos de pienso, una mochila de caza con munición y el visor de uno de los rifles.

Segundo furtivo localizado

Poco después se localizó a otro de los cazadores furtivos, que portaba un rifle con mira telescópica y, junto a él, 2 venados machos muertos por disparos. A estos animales se les retiran los cuernos, que son exhibidos por los cazadores a modo de trofeo.

Se han instruido diligencias a estas personas, en calidad de investigados, por su implicación en un Delito de Caza Furtiva, a la espera de dar con un tercer cazador implicado en los hechos, que ya está identificado.

Te puede interesar