miércoles, 16 de junio de 2021

Expulsado de España por 2 condenas por narcotráfico, le pillan en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional detiene al escurridizo delincuente, cuando había incumplido la prohibición de entrada en varias ocasiones y estaba afincado en Barcelona. Ya ha ingresado en prisión.


Expulsado de España por 2 condenas por narcotráfico, le pillan en el aeropuerto de Palma
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un escurridizo delincuente que, tras ser condenado en 2 sentencias judiciales a más de 6 años de prisión por tráfico de drogas, fue expulsado de España.

El detenido, de origen argentino, empleó documentos falsos para acceder, a través de un país europeo, a España quebrantando la condena impuesta por el juez de prohibición de entrada en territorio nacional durante 10 años.

Afincado en Barcelona

Los agentes habían constatado que este individuo entraba y salía con cierta frecuencia del territorio nacional y que incluso se había afincado en Barcelona. Utilizaba documentos falsificados para moverse libremente entre España e Italia, documentos que no levantaban sospechas y que le permitían viajar en avión, registrase en hoteles y alquilar pisos y fincas, la última en la localidad de Sencelles, de donde huyó al saberse buscado por la policía, instalándose en Barcelona con nueva identidad, aunque seguía acudiendo ocasionalmente a Mallorca.

Con su pareja

Del seguimiento hecho por los investigadores se supo que una persona muy cercana al mismo y de nacionalidad española, que resultó ser su pareja, se disponía a viajar desde Barcelona a Palma acompañada por un ciudadano italiano, lo que levantó las sospechas de los policías. Los policías en el aeropuerto de Palma comprobaron que se identificada con documentos falsos y ambos fueron detenidos.

Se le han encontrado 5 documentos de identidad falsos, comprobándose que uno de ellos había sido sustraído en Nápoles. Ya ha ingresado en prisión.

Te puede interesar