miércoles, 16 de junio de 2021

Dos jóvenes heridos tras sufrir una brutal agresión en Bilbao

La Ertzaintza detiene al principal acusado de las agresiones que hirieron a dos jóvenes en el Metro de Abando, en Bilbao.


Dos jóvenes heridos tras sufrir una brutal agresión en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Los hechos tuvieron su inicio sobre las 07:00 horas del 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de Bilbao. En ese lugar, dos individuos intentaron robar el móvil a una de las víctimas, produciéndose un altercado sin consecuencias cuando los dos jóvenes, de 23 años, hicieron frente a los ladrones. A continuación, los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando del Metro de Bilbao, perseguidos por un grupo más numeroso que les lanzaron en el trayecto vasos y botellas de cristal. Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de Metro, por la calle Berastegui, seguidos de sus agresores, que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde, fueron objeto de la brutal agresión en grupo.

Como consecuencia de la violencia empleada por los agresores, uno de los jóvenes resultó herido con pronóstico grave, tras ser golpeado en varias ocasiones con una botella de cristal en la cabeza y en un brazo y pincharle en el rostro con el cuello roto de una botella, causándole graves lesiones en su ojo izquierdo. La otra víctima, que también precisó asistencia hospitalaria, presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo así como diversos traumatismos.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Cruces. La investigación policial abierta ha permitido la detención, en su domicilio de Barakaldo, del principal acusado. Se trata de un varón de 20 años con antecedentes policiales por robos y agresiones.

El arrestado, al que se le imputan un presunto delito de robo con violencia y otro delito de lesiones, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Ahora la Ertzaintza trabaja en localizar y detener al resto de los implicados en la grave agresión que ya han sido identificados.

Te puede interesar