Los narcos empleaban a ancianos para que transportaran el hachís desde Málaga

Hay 15 arrestados, todos ya en prisión, y se han intervenido cerca de 4 kilos de droga, dinero, un arma de fuego, un velero y varios vehículos.
Edurne García Ordóñez
España
24.12.2017
Compartir:

Después de meses de investigación, la Guardia Civil ha arrestado a 15 de los miembros de una banda de narcotraficantes afincados en Málaga, y ha emitido dos órdenes de búsqueda internacional, para otros dos huidos fuera de España.

Los narcos compraban cientos de kilos de hachís en Marruecos y los traían en veleros hasta la costa malagueña.

En tierra firme, distribuían la droga en dos viviendas situadas en San Luis de Sabinillas-Manilva y San Pedro de Alcántara (Málaga). De ahí, tiempo después, llevaban el estupefaciente a un inmueble, ubicado en una zona rural del término municipal de Utrera (Sevilla).

El transporte, una vez en Málaga, lo hacían con coches robados hasta la primera guardería y en coches de alquiler que conducían ancianos, para no despertar sospechas. Una vez en la segunda guardería, con camiones distribuían el hachís por España y resto de Europa.

Choque

Las pesquisas comienzan en julio, cuando realizaban uno de estos traslados de droga por la A-45. El conductor del vehículo que transportaba la droga se saltó un control de la Guardia Civil de Tráfico y en su huida se empotró contra una marquesina, de una parada de autobús situada en una calle de Málaga, lugar repleto de personas que se encontraban esperando.

Velero

En septiembre los investigadores supieron del traslado de una gran partida de hachís en un velero con bandera italiana, cuyo destino serían las costas de Nerja (Málaga). El barco fue abordado por agentes del Buque Oceánico de la Guardia Civil “Rio Miño”, quienes apresaron a los 2 tripulantes, de nacionalidad italiana, y descubriendo 1.072 kilos de resina de hachís.

Mayores

Igualmente, pudo constatar que la organización utilizaba una nueva forma de trasladar la droga. Lo hacían en vehículos de alquiler, que eran conducidos por personas sexagenarias, para no levantar sospechas. En septiembre, se detuvo a una persona de 67 años de edad, que conducía un turismo de alquiler en el que transportaba 107 kilos de hachís. En octubre, los agentes detuvieron a otro anciano, de 70 años, que portaba en el coche 7 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 272 kilos.

15 detenidos

Las investigaciones concluyen, por el momento, con 15 arrestados, todos ya en prisión, y se han intervenido cerca de 4 kilos de droga, dinero, un arma de fuego, un velero y varios vehículos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez