Se activa la búsqueda para localizar a Juan Montoya Molina, en Alicante

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, divididos en equipos, realizan batidas por las inmediaciones del Castillo de San Fernando, desde primera hora de la mañana.
Edurne García Ordóñez
España
20.12.2017
Compartir:

La Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del SPEIS, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y Cruz Roja han organizado hoy un dispositivo de búsqueda para localizar a Juan Montoya Molina, en paradero desconocido desde el 8 de diciembre, en Alicante.

La Policía trabaja en la búsqueda de Juan desde el mismo día en que los familiares acudieron a denunciar su desaparición en la Comisaría de Policía Nacional en Alicante, el 9 de diciembre.

Dispositivo coordinado

En la mañana de ayer, se realizó una reunión en la Comisaría Provincial de Alicante, para poner en común la investigación dirigida por la Policía Nacional, y poder tomar la decisión de organizar, con varios equipos de diferentes Cuerpos de Seguridad y unidades caninas, un dispositivo de búsqueda en Alicante.

En el operativo activado hoy participan más de 60 efectivos que, desde primera hora, se han reunido en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Centro de Turismo, muy próximo al lugar donde se van a llevar a cabo las batidas.

15 voluntarios

La Policía Nacional participa con 25 agentes de las Comisarías de Distrito Centro y Norte, así como de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Además, apoyará en el dispositivo de búsqueda el Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Valencia con un helicóptero

Desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, ha informado que las dos Unidades Caninas de la Policía Local y de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS-, están en el dispositivo, junto con 15 voluntarios de Protección Civil, y se ha movilizado a diez policías y tres bomberos.

Batidas

Los grupos de búsqueda se han dividido en diferentes equipos, que durante toda la mañana van a realizar batidas por las inmediaciones del Castillo de San Fernando con la intención de localizar al desparecido, lugar donde los investigadores creen que podrían encontrar algún rastro que condujera a su localización.

El dispositivo, así como la investigación la dirige la Policía Nacional en Alicante, quien ubicó al desaparecido, por última vez, el 8 de diciembre, en la calle General O´Donell de Alicante, a las 18:44h. Juan Montoya Molina, tiene 71 años y un alto grado incapacidad psíquica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez