El presunto asesino de 2 guardias civiles y un ganadero ya está en la cárcel de Teruel

El amplio dispositivo permitió la detención de Norbert FEHER en la madrugada del 15, en Mirambel. Los investigadores finalizan las diligencias sobre el suceso del día anterior.
Edurne García Ordóñez
España
18.12.2017
Compartir:

Los investigadores de la Guardia Civil, relatan los acontecimientos acaecidos desde el 5 de diciembre, hasta la fecha, e informan de que el presunto autor de los asesinatos de 2 guardias civiles y un ganadero de Andorra, y los disparos a varios vecinos, Norbert FEHER, está en la cárcel de Teruel.

El 5 de diciembre

Tras el suceso del día 5 de diciembre en el municipio de Teruel de Albalate del Arzobispo, en el que resultaron gravemente heridas 2 personas por disparos de arma de fuego, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localizar al autor, en el que participaron la Unidad Aérea, el Servicio Cinológico, la Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana, que realizaron un amplio rastreo de la zona, para verificar si esta persona se encontraba por el lugar o había huido por otras localidades próximas.

Al mismo tiempo, agentes especialistas en criminalística inspeccionaron el lugar de los hechos, para obtener evidencias que permitieran identificar al autor de lo ocurrido.

Hasta el 14

Desde el 5 hasta el 14 de diciembre, la Guardia Civil realizó multitud de rastreos por las zonas y, el mismo 14, se realizó un reconocimiento por el término municipal de Andorra, con el objetivo de continuar con las batidas en otras zonas de la comarca, al día siguiente, el 15, en el que participarían unidades desplazadas expresamente para esta misión.

El grupo de guardias civiles encargados del reconocimiento iba acompañado de José Luís Iranzo que, como gran conocedor del terreno, colaboraba con los investigadores. Una vez terminado el reconocimiento, los agentes y José Luís se separaron. Los guardias civiles regresaron a las dependencias oficiales donde se planificaba la batida del día siguiente.

Disparos

Mientras los agentes se encontraban en el acuartelamiento, se recibió un aviso de unos posibles disparos en el entorno de una masía ubicada en las proximidades de Andorra. De inmediato 6 agentes se desplazaron al lugar, en compañía de un vecino de la localidad y, cuando se aproximaban, vieron un vehículo con las luces encendidas, por lo que 2 de los guardias civiles fueron a comprobar el vehículo y el resto continuó hacia el terreno donde se habían escuchado los disparos. Heridos

Una vez rastreada la zona donde supuestamente se oyeron los tiros, y verificado que no había nada extraño, los 4 agentes regresaron al lugar donde estaba el vehículo con las luces encendidas. Allí encontraron el coche oficial y a los dos guardias civiles: Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, heridos por arma de fuego, por lo que fueron trasladados rápidamente al centro de salud de Andorra.

Muerto en su casa

Al mismo tiempo que esto sucedía otra patrulla en servicio, que acudió a apoyar a los otros 6 agentes, inspeccionó la masía de José Luís Iranzo, donde fue localizado sin vida a consecuencia de disparos. En ese instante localizaron a una persona cerca de la propiedad; se trataba del padre de Iranzo. La patrulla le metió rápidamente en el vehículo oficial, para salir del lugar, ante el peligro de que el autor de los disparos estuviese por allí, y se dirigieron al centro de salud de Andorra, donde dejaron al padre de Iranzo y regresaron de inmediato a la masica para trasladar el cuerpo sin vida de José Luís, hasta el ambulatorio.

Todos a una

Tras estos hechos se estableció un amplio dispositivo policial de reconocimiento de la zona y controles por carreteras y caminos, compuesto por las unidades que estaban previstas que trabajaran, al día siguiente, en la localización del autor de los sucesos de Albalate, alertando también a las unidades de las provincias limítrofes.

Como resultado de este amplio dispositivo, sobre las 02:00h de esa noche, la Guardia Civil localizó el vehículo de Iranzo fuera de la calzada, en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja, en cuyo interior no había nadie. Componentes de la Comandancia de Castellón, que estaban participando en el despliegue, localizaron al huido en las inmediaciones, procediendo a su detención.

Igor el ruso, es serbio

Durante el día de ayer el detenido, Norbert FEHER, de 36 años y nacionalidad serbia, al que se le imputan 3 delitos de asesinato, 2 homicidios en grado de tentativa y que se encontraba en busca y captura internacional por hechos cometidos en Italia y Serbia, quedó a disposición judicial, en el Juzgado de Alcañiz. Una vez allí declaró por videoconferencia con la Audiencia Nacional y prestó declaración por los hechos cometidos en España. Tras su toma su declaración se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teruel.

Las diligencias están declaradas secretas por lo que no se puede ampliar más información.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez