domingo, 13 de junio de 2021

Aprehendidos 332 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga había sido ocultada en un cargamento de azúcar cargado en el puerto de Santos (Brasil), que se hallaba en el puerto de Algeciras en transbordo, con destino a Monrovia.


  • whatsapp
  • linkedin

Una actuación llevada a cabo por efectivos de la Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil de manera conjunta ha dado en la aprehensión de 332 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras. La droga había sido ocultada en un cargamento de azúcar cargado en el puerto de Santos (Brasil), que se hallaba en el puerto de Algeciras en transbordo, con destino final Monrovia.

La operación se inició cuando la Agencia Tributaria tuvo conocimiento de que el contenedor pudiera viajar “contaminado”, con una cantidad indeterminada de droga, detectada en una imagen de escáner.

12 bolsas de deporte

La comprobación, en la misma terminal, dio como resultado el hallazgo de 12 bolsas de deporte con paquetes de cocaína, ocultas en un espacio habilitado entre los sacos de azúcar, que era la carga legal declarada en el contenedor, lo que se conoce como la técnica del gancho ciego. En total 332 kilos de cacañina.

La técnica del gancho ciego o ‘rip-off’, consiste en contaminar un contenedor con carga legal de una compañía que no levante las sospechas de los controles aduaneros, colocar la droga en bolsas, mochilas u objetos similares que permitan su fácil manipulación y extraerla en el puerto de destino o de tránsito evitando las inspecciones.

Te puede interesar