miércoles, 16 de junio de 2021

Localizada una plantación de marihuana en un garaje

Agentes de la Policía Municipal de Lasarte-Oria y de la Ertzaintza localizaron y retiraron el 14 de diciembre, una plantación de 163 plantas de marihuana del interior de un garaje.


  • whatsapp
  • linkedin

El hallazgo se produjo cuando la Policía Local acudió al presunto aviso de un robo en el citado garaje de Lasarte-Oria, ya que la puerta metálica presentaba la rotura de dos lamas. En el interior, al parecer, había habido un intento de sustracción de parte de la sustancia.

La Ertzaintza realizó la inspección ocular contabilizando, dispuestas en mesas y tres invernaderos, un total de 163 plantas de marihuana, la mayoría de más de un metro de altura.

La instalación disponía, para el crecimiento de las plantas, de lámparas, ventiladores y un extractor con filtro de olores, entre otros elementos eléctricos.

Los ertzainas retiraron la plantación , de la cual unas muestras serán analizadas por el Departamento de Sanidad. Al hombre, de 51 años, encargado del cultivo, se le investiga por un presunto delito contra la salud pública.

Te puede interesar