lunes, 21 de junio de 2021

Liberadas 9 mujeres que eran explotadas sexualmente en el Polígono Marconi, de Madrid

Hay 11 detenidos, entre los que está el sustituto de Cabeza de Cerdo, ya apresado y jefe de esta rama de la mafia rumana que captan, transportan, explotan y blanquean el dinero.


Liberadas 9 mujeres que eran explotadas sexualmente en el Polígono Marconi, de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación BALAUR, llevada a cabo conjuntamente con la Policía Nacional de Rumanía de Ploiesti, ha desmantelado en el Polígono Industrial de Marconi en Villaverde (Madrid), una rama de la mafia rumana dedicada a la explotación sexual de mujeres de ese país.

Hay 11 detenidos, 7 en España y 4 en Rumania, y se han realizado 13 registros domiciliarios: 8 en Rumanía y 5 en Madrid, a la vez que se han liberado a 9 mujeres rumanas, que eranexplotadas sexualmente en las calles de ese polígono madrileño.

Denuncia de una víctima

La investigación se inició en septiembre de 2016, tras la denuncia de una víctima que informó a la Guardia Civil de la situación de esclavitud que vivía, al ejercer la prostitución de manera forzada por su proxeneta. Meses antes, ese ciudadano de nacionalidad rumana, la había captado en su país mediante el método denominado Loverboy (enamoramiento y promesa de una vida mejor en España, ocultándole el verdadero motivo de la captación).

Desde el inicio de la investigación se supo que el caso investigado no era aislado y que existían numerosas víctimas, captadas por la misma organización.

Cabeza de Cerdo

El líder de la red, considerado como el sucesor del conocido tratante de personas Cabeza de Cerdo, igualmente de nacionalidad rumana, cobraba a través de los Loverboys, una tasa por ejercer la prostitución en su zona. El beneficio obtenido por los servicios sexuales lo blanqueaban en negocios de compraventa de vehículos de alta gama.

Te puede interesar