domingo, 20 de junio de 2021

La patrullera Guardamar Polimnia rescata a 33 personas a bordo de una patera

A 20 millas al oeste de Alborán.


La patrullera Guardamar Polimnia rescata a 33 personas a bordo de una patera
  • whatsapp
  • linkedin

La patrullera Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, rescató, en la tarde de ayer, a 33 personas, entre las que había 5 mujeres y 3 menores, que viajaban en una patera, localizada por el buque Valpas del Frontex, a 20 millas al oeste de Alborán. Los auxiliados fueron llevados a Motril, para ser atendidos.

Otras 5 pateras fueron rescatadas por patrulleras de Marruecos, en Alborán, mientras que 55 fueron rescatadas de una patera a 28 millas al sureste de Fuengirola. Fueron avistadas por buque Atlantic Moon y recogidas por Salvamar Alnitak, que las llevó a Málaga.

Dos náufragos

En la otra punta de las costas del país, el buque Alonso de Chaves localizó a dos náufragos, en aguas del Cantábrico, tras hundirse el barco en el que habían salido a navegar. El aviso lo dio la esposa del capitán de la nave, al no tener noticias y no lograr comunicarse por teléfono con su marido y un amigo que le acompañaba en la travesía.

Sobre las 22:47h., Salvamento Marítimo recibió el aviso y activó la búsqueda de los 2 tripulantes de la embarcación de recreo, Julia María, hundida unas 3 millas al norte de Cabo Peñas. Los dos náufragos fueron localizados en el agua, por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados por su tripulación, el Helimer 203, los ha evacuado al Puerto de El Musel.

Te puede interesar