Simulaba ser una niña de 13 años para contactar por Internet con más de 140 menores

Captaba a sus víctimas mediante el engaño, para obtener fotografías o videos eróticos de menores, a través de redes sociales o incluso la preparación para un encuentro sexual.
Edurne García Ordóñez
España
05.12.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 35 años, que contactó a través de Internet con más de 140 menores. Se hacía pasar por una niña de 13 años, en una conocida red social. El juez lo ha enviado a la cárcel.

El detenido pedía, en un primer momento, amistad a los menores para, posteriormente, solicitar fotografías y vídeos de contenido sexual. Para convencerlos, el arrestado llegó a enviar vídeos donde se veía a una menor masturbándose. Tras ganar su confianza, el arrestado intentaba quedar con sus víctimas para practicar sexo, bien de forma voluntaria o mediante amenazas de hacer públicas las fotos o vídeos que ya tenía de ellos.

Denuncia; denunciar siempre

La investigación se inició el 5 de noviembre, gracias a la primera denuncia presentada por el padre de un menor. Según su declaración, su hijo había sido engañado por el usuario de un perfil que, tras simular ser una niña, le solicitó fotos de carácter íntimo y seguir el contacto, a través de una aplicación de mensajería instantánea en el teléfono móvil.

A esta denuncia le sucedió una segunda, días más tarde. El padre de otro chico de 12 años, manifestó que el usuario de una red social, siguiendo el mismo modo de actuar que en la otra denuncia, estaba incitando a su hijo a que le enviara fotos de índole sexual.

Tras analizar los testimonios, los agentes descubrieron que el arrestado se valía de perfiles falsos, en las redes sociales más populares entre los adolescentes, para captar a sus víctimas y después solicitarles archivos de carácter sexual.

Reincidente, a la cárcel

Tras el perfil investigado en las dos denuncias, que supuestamente correspondía a una adolescente, se encontraba un adulto residente en Sevilla, con antecedentes policiales por delitos similares.

Los agentes le localizaron y detuvieron, cuando paseaba cerca de su domicilio. Llevaba un teléfono móvil que fue intervenido y se ha comprobado que contactó con, al menos, 140 menores. Actualmente, el terminal está siendo sometido a un examen más minucioso, para identificar a todas las posibles víctimas. El detenido ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez