jueves, 17 de junio de 2021

Se desplazaba en bicicleta para robar en 34 casas de campo de Mérida

En el domicilio del detenido, se recuperan gran parte de los objetos sustraídos y otros que se analizan, para averiguar su procedencia.


Se desplazaba en bicicleta para robar en 34 casas de campo de Mérida
  • whatsapp
  • linkedin

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, investigaba desde hace meses, una serie de robos en casas de campo de la comarca de Vegas Bajas, que se cometían durante la noche, en ausencia de sus moradores, donde tras forzar los accesos, se apoderaban de aparatos de imagen, sonido, informáticos, instrumentos musicales, bicicletas, herramientas y toda clase de enseres de valor.

Los agentes identificaron a un vecino de la barriada María Auxiliadora, de Mérida, como presunto autor material de los robos, quien se desplazaba en bicicletas a las casas de campo, para pasar desapercibido.

Hay pertenencias sin identificar

Gracias a la colaboración e intercambio de información con Policía Nacional de Mérida, quien acababa de detener al sospechoso por una requisitoria judicial, se logró ubicar el domicilio del sospechoso, donde presuntamente ocultaba y almacenaba los objetos sustraídos.

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, en las casas de campo de municipios de la comarca de Vegas Bajas, así como otros objetos de los que no pudo acreditar su legítima procedencia.

Muchos kilómetros en bici

Con la identificación de los objetos por sus propietarios, la Guardia Civil y Policial Nacional, esclarecen 34 robos en casas de campo: 14 en el municipio de Don Álvaro, 10 en el de Mérida, 4 en el de La Garrovilla, 2 en Valverde de Mérida, 2 en Esparragalejo y otros 2 en Villagonzalo.

Te puede interesar