Redada en Cataluña y Madrid contra la mafia georgiana: 23 detenidos y 13 registros

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional desarrollan, desde las primeras horas de la mañana, una batida contra sospechosos de pertenecer a esta peligrosa mafia.
Edurne García Ordóñez
España
29.11.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d´Esquadra desarrollan hoy una operación contra la mafia georgiana y el blanqueo de capitales. Se han realizado 23 detenciones y 13 registros en inmuebles y locales de la zona metropolitana de Barcelona (Barcelona capital, Hospitalet, Mataró, Gavà, Cornellà) y de Madrid. Estos objetivos están relacionados con los hechos del 4 de enero de 2016, en Terrassa, cuando se produjo el homicidio con arma de fuego de 2 personas también originarias de Georgia.

La investigación está impulsada por la Fiscalía especial anticorrupción y criminalidad organizada y dirigida por el Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 2 de Terrassa, que mantiene en estos momentos el secreto de las actuaciones. Los investigadores han contado con la colaboración del Agregado de Georgia en España.

La mafia georgiana

La investigación nace hace casi 2 años, cuando las unidades de crimen organizado y blanqueo de capitales de ambos cuerpos policiales, coinciden en la investigación de diferentes entramados de mafia georgiana. El equipo policial conjunto, que ha desarrollado las pesquisas en perfecta coordinación, considera que esta es una de las organizaciones criminales de origen georgiano de más antigüedad y arraigo en nuestro país, con múltiples antecedentes y causas anteriores por pertenencia a esta mafia.

Más de 40 arrestados

A lo largo de la investigación han sido detenidas más de 40 personas, en varias operaciones desarrolladas por diferentes unidades policiales, que conformaban células independientes, pero subordinadas a la estructura ahora desarticulada, y que se dedicaban al robo continuado en domicilios y casas de Cataluña.

Con esta operación se desmonta la dirección de la organización y que hacía transitar y blanquear dinero y efectos procedentes de diferentes delitos, hacia estructuras superiores ubicadas fuera de España. El total de personas que podrían estar relacionadas con todos los hechos investigados superaría las 60.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez