miércoles, 23 de junio de 2021

Compraba las prendas en Portugal y las vendía con etiqueta falsa en toda España

En el registro se intervinieron efectos que superan los 20.000 euros: 217 prendas de vestir y 72 pares de calzado de diferentes marcas.


Compraba las prendas en Portugal y las vendía con etiqueta falsa en toda España
  • whatsapp
  • linkedin

La arrestada, R.N.B, española de 38 años, que operaba desde su domicilio en Tui (Pontevedra), ponía a la venta prendas falsificadas, en páginas de Internet, que enviaba a todo el territorio nacional, a través de empresas de transporte urgente. En el registro se intervinieron efectos que superan los 20.000 euros: 217 prendas de vestir y 72 pares de calzado de diferentes marcas.

La operación es de los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, quienes han logrado la detención de esta mujer, acusada de un delito contra la propiedad industrial.

Tres Cantos (Madrid)

La investigación se inició en Tres Cantos, en mayo, cuando en el EDITE se recibió una denuncia de una marca, relacionada con la venta on-line de productos textiles distribuidos con etiquetas de la firma.

Los agentes comprobaron que existían varios anuncios, en una página web, en los que se vendían prendas de ropa y calzado con etiquetas de la firma denunciante. Se descubrió que también existían ofertas de las mismas prendas, vinculadas a la misma persona en otra página dedicada a la compraventa de objetos.

Se identificó a una mujer, vecina de la localidad pontevedresa de Tui, descubriendo los agentes que adquiría los diferentes productos en Portugal y los distribuía, desde su casa, por todo el territorio nacional, a través de su página web y de diferentes anuncios.

Te puede interesar