jueves, 17 de junio de 2021

Se hace pasar por fotógrafo de moda para obtener imágenes sexuales de menores

Ofrecía a las niñas trabajar como modelos de campañas publicitarias y, a través de la webcam, les pedía posados con poca ropa, ante las que el arrestado se masturbaba.


Se hace pasar por fotógrafo de moda para obtener imágenes sexuales de menores
  • whatsapp
  • linkedin

Los Mossos d'Esquadra han puesto a disposición del juez, en Santa Coloma de Farners (Gerona), a un hombre de 29 años, que se hacía pasar, en la redes sociales, por fotógrafo de moda, para lo que había creado distintos perfiles. Su objetivo era convencer a niñas de que podían trabajar como modelos en importantes campañas de publicidad de marcas de ropa.

Este individuo, ya detenido por los Mossos, en 2015, pedía a las crías que le enviaran fotos en bañador y ropa interior, para hacer una selección entre las candidatas a modelos. Cuando el arrestado recibía las imágenes en su ordenador, se masturbaba delante de ellas.

Cuando las víctimas solicitaban la devolución de las fotos, porque del trabajo, nada de nada; él les amenazaba con publicar las fotos en la red.

Con antecedentes y en libertad condicional

El arrestado, con antecedentes, está acusado de sendos delitos de exhibicionismo y acoso a menores. El juez le ha dejado en libertad con cargos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por los padres de una niña de 14 años, vecina de Blanes, a la que había prometido ganar, como modelo, hasta 1.600 euros al mes. Para optar a la selección tenía que ‘posar’ a través de la webcam. El apresado le pidió un pase en bañador, otro en ropa interior y un tercero mostrando los genitales.

El individuo conminó a la niña a que participara en una segunda sesión, a lo que la menor se negó e informó a sus padres, a pesar de la amenaza de que el detenido publicara las imágenes en Internet.

Te puede interesar