miércoles, 16 de junio de 2021

Arrastra con su coche a un cachorro durante kilómetros, hasta matarle

Guardias civiles del puesto de Jimena de la Frontera (Algeciras) detienen a un individuo por matar a un cachorro de la raza pastor alemán.


Arrastra con su coche a un cachorro durante kilómetros, hasta matarle
  • whatsapp
  • linkedin

Guardias civiles del puesto de Jimena de la Frontera (Algeciras), han llevado ante el juez a un individuo por tortura, maltrato y muerte a un cachorro de pastos alemán.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, del término municipal de Jimena de la Frontera (Algeciras), y vieron un vehículo todoterreno que circulaba por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.

Atónitos

Cuando la patrulla se acercó, comprobó que lo que arrastraba era un perro, por lo que dieron el alto de manera inmediata. Los agentes constataron, con estupor, que se trataba de un cachorro de pastor alemán, que estaba atado con una cuerda por las patas traseras, a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por el Control Zoosanitario S.L. de la localidad de Los Barrios.

El conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de maltrato animal.

Te puede interesar