lunes, 21 de junio de 2021

Detenidas 7 personas por la transmisión ilegal de partidos de fútbol

Ofrecían los contenidos en descarga directa, streaming y distribución P2P, para mayor difusión. Las webs estaban alojadas en servidores de Francia, España, Estados Unidos y Canadá.


Detenidas 7 personas por la transmisión ilegal de partidos de fútbol
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 7 personas por la transmisión ilegal de partidos de fútbol. Los arrestos se han llevado a cabo en Madrid, Alicante, Albacete, Antequera (Málaga) y en las ciudades valencianas de Gandía y Xátiva.

Ofrecían el contenido en distintos formatos: descarga directa, streaming y distribución P2P, para mayor difusión del material. Las webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá para intentar dificultar su localización.

Denuncia de La LNFP

La investigación se inició en 2016, a raíz de una denuncia suscrita por el representante legal de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) contra distintas páginas web, por facilitar indiscriminadamente a cambio de un pago, el acceso público a los partidos de fútbol sobre los que la liga ostenta, en exclusiva, los derechos de explotación. La emisión televisiva de estos encuentros se realiza bajo pago y sobre una base de acceso condicional, restringidos para ser visualizados solamente por los abonados.

13 páginas web

Se han descubierto 13 páginas web con listados ordenados de links o enlaces que posibilitaban el visionado de los partidos.

Los accesos a los partidos eran facilitados de forma pública a la generalidad de los usuarios de Internet, ordenados por horario y por campeonatos. También obtenían beneficios por la inserción publicitaria.

Ocho registros

Para recabar efectos y pruebas, los agentes llevaron a cabo 8 registros domiciliarios en las ciudades de Madrid, Alicante, Albacete, en los municipios valencianos de Xátiva, Villalonga y Gandía y en la localidad de Campillos (Málaga); cuando los responsables estaban administrando las páginas web investigadas, lo que permitió la comprobación in situ de la comisión del delito y recabar múltiples evidencias físicas, digitales y documentales.

1.400.000 euros

Hay 7 siete apresados, y se ha bloqueado el acceso a 7 dominios web infractores y a 3 cuentas bancarias, donde se recibían los ingresos. Se estima que podrían habría obtenido un beneficio económico aproximado de 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados, como por la distribución televisiva con pago por suscripción.

Te puede interesar