domingo, 13 de junio de 2021

Cae una red de narcos hispano-chinos: 41 detenidos y 30.351 plantas de marihuana

Desde febrero, se ha acosado a la banda de narcos con 41 detenciones, 25 registros en 11 provincias españolas, y se han decomisado 30.351 plantas y 74.500 euros.


Cae una red de narcos hispano-chinos: 41 detenidos y 30.351 plantas de marihuana
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado de 2.500 plantas de marihuana, cuyo destino era su exportación a Reino Unido. Esta aprehensión, realizada en Barcelona y Gerona, supone la cuarta fase de la operación ‘Mastín’ contra una red dedicada al cultivo indoor.

Hay 8 personas detenidas que formaban parte de una organización, compuesta por ciudadanos de origen chino y español, dedicada al cultivo de marihuana a gran escala. La operación, iniciada en febrero, suma 25 registros en 11 provincias españolas y 41 detenciones, y se han decomisado 30.351 plantas y 74.500 euros.

12 plantaciones

Esta última actuación ha supuesto la anulación de la capacidad de producción de la red. Sus miembros habían repartido las distintas plantaciones, en diferentes provincias por la geografía española, para dificultar su detección y asegurar parte de la producción, en caso de ser descubierta alguna de ellas. Así, desde el comienzo de la investigación los agentes han llegado a desmantelar hasta 12 plantaciones, todas en provincias distintas.

La red había instalado las plantas en viviendas unifamiliares e inmuebles, donde realizaban tanto el secado como el envasado del estupefaciente. También eran utilizados como pisos de seguridad para los arrestados, que no pasaban más de 5 ó 6 meses en ellos

Los agentes han realizado 7 registros domiciliarios en las provincias de Gerona y Barcelona donde se han incautado de 2.477 plantas de marihuana, 34,5 kilos de semillas, 1.180 gramos de cogollos, 32.200 euros, un vehículo y documentación relacionada con la investigación.

Te puede interesar