Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Barakaldo, Bizkaia

Agentes de la Comisaría de Sestao llevaron a cabo el 2 de noviembre, un operativo policial en el Polígono Kareaga, Barakaldo, que culminó con el hallazgo de dos plantaciones de marihuana.
Sonia Alfonso Sánchez
España
05.11.2017
Compartir:

El pasado mes de octubre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posible existencia de cultivos ilegales de marihuana en unos pabellones industriales ubicados en el Polígono Kareaga, en Barakaldo. Desde la Comisaría de Sestao se iniciaron las correspondientes indagaciones, tendentes a la confirmación de estas sospechas. Durante el transcurso de las vigilancias efectuadas se pudo comprobar que al menos, de dos pabellones emanaba un fuerte olor a marihuana.

Ante tales resultados, el 2 de noviembre, se puso en marcha un dispositivo policial en el citado Polígono. Hacia las 09:15 horas llegó al lugar un vehículo, cuyo conductor accedió, de modo inmediato, en uno de los pabellones. Los ertzainas llamaron a la puerta, siendo recibidos por este hombre, que fue identificado. Desde la misma entrada se percataron de que en el interior había un cultivo de marihuana. Una vez dentro del citado inmueble, en el que también estaba otro hombre, los agentes contabilizaron alrededor de 320 plantas en diferentes fases de crecimiento, todo ello dispuesto con sistemas de iluminación, riego y calor para favorecer su desarrollo. Además, fueron halladas 3 balanzas de precisión, máscaras y trajes protectores, que al parecer, utilizaban los allí presentes.

Estos fueron finalmente detenidos por un delito contra la salud pública. A otros dos hombres, responsables del alquiler de la nave, también se les han abierto diligencias en calidad de investigados.

Otras 1.200 plantas en un segundo pabellón

Mientras se estaba llevando a cabo este operativo, sobre las 10:15 horas, los agentes participantes visualizaron cómo se aproximaba al lugar un hombre en un coche. Ante la presencia policial intentó disimular y reanudar la marcha, siendo interceptado. Éste reconoció a los agentes que se dirigía a otro de los pabellones del Polígono, en el que también se había constatado la emanación de olores de marihuana. El identificado abrió la puerta de esta nave, que estaba distribuida en dos alturas. En una de ellas, había material y útiles para el cultivo, y en la otra, había varios habitáculos preparados con más de 1.200 plantas, la mayoría de pequeño tamaño. Al igual que el anterior, contaba con todo tipo de artilugios para el desarrollo de las mismas.

El implicado fue trasladado a dependencias policiales como detenido. Un segundo hombre también ha quedado en calidad de investigado por su presunta implicación con esta actividad.

En ambos casos, que supuestamente no estarían relacionados entre sí, también se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico , al haber manipulado el tendido de manera ilegal para abastecer de corriente estas plantaciones desmanteladas.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez