domingo, 20 de junio de 2021

Buscan a Marta del Castillo en el Guadalquivir

Un informe cedido al juez por el programa Espejo Público ayuda a que se siga con la batida del cuerpo de la joven.


Buscan a Marta del Castillo en el Guadalquivir
  • whatsapp
  • linkedin

Después de 8 años de su desaparición, el programa Espejo Público y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, contribuyen a que se retome la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir. La madre de la joven, Eva Casanueva, no pierde la esperanza de que se encuentre el cuerpo y se acabe ya el infierno por el que está pasando desde hace tantos años. Por lo tanto, el caso se reabre y antes de que comience el verano la búsqueda será un hecho.

A causa de la basura que se ha vertido durante estos años, el suelo del río del año 2009 no es el mismo que ahora, por lo tanto será una dificultosa batida, pero el georadar y el informe mantienen vivo el optimismo de que se pueda hacer justicia y encontrar a Marta.

El caso se reabre y antes de que comience el verano la búsqueda será un hecho.

Después de todo este dolor, cualquier esperanza de encontrarla es poco para su familia, unos padres que jamás han perdido la compostura y han sabido comportarse en todo momento, como la viva imagen de la cordura.

Nadie puede saber a ciencia cierta quiénes son los involucrados en el crimen, pero tampoco descartamos a ninguna persona de las que ha pasado a declarar en estos años.

Es por estos programas y estos cargos del Gobierno Español por los que las familias ven algo de luz al final de un camino que ha estado lleno de nubes negras.

Al igual que Marta del Castillo, hay miles de niños y niñas que desaparecen todos los años. Así que desde aquí pido, a modo personal, que se encierre a todos los que se ocupan de provocar dolor y sufrimiento a personas inocentes.

Te puede interesar