miércoles, 23 de junio de 2021

Un guardia civil de Melilla, libre de servicio, corre tras un ladrón hasta apresarlo

Las voces de algunos testigos alertaron al guardia, que pasaba por allí con su hija, y emprendió la carrera tras el ladrón, seguido de otros ciudadanos que se incorporaron a la persecución.


Un guardia civil de Melilla, libre de servicio, corre tras un ladrón hasta apresarlo
  • whatsapp
  • linkedin

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer jueves, sobre las 16:00h, cuando un guardia civil de la Comandancia de Melilla, fuera de servicio y que paseaba junto a su hija menor de edad por las inmediaciones de un conocido establecimiento de alimentación, en el Barrio de La Victoria, escuchó voces de una ciudadana que indicaba “están robando…están robando…”. En esos momentos vio cómo un hombre joven salía del supermercado a la carrera, con una botella en las manos.

A la carrera

Sin pensarlo, dejó a su hija a buen recaudo y emprendió la persecución a la carrera, a la que se sumaron otros jóvenes que se encontraban allí al ver lo que sucedía y oír los gritos de los viandantes: “al ladrón!!, al ladrón!!…” La persecución duró varios minutos.

Finalmente, el guardia civil logró darle alcance en un callejón de las inmediaciones del Centro de Salud, momento en el que esta persona, al verse rodeado y ante la identificación del agente de: “Alto!, Guardia Civil, entrégate!”, lo hizo sin ofrecer resistencia, dejando caer la botella y del dinero, unos 95 euros en monedas que había cogido de la caja del comercio, momentos antes y mientras que la cajera reponía mercancía.

El detenido es un hombre, de 34 años y nacionalidad egipcia, provisto de tarjeta de residencia comunitaria, al cual le consta un señalamiento de entrada en vigor en territorio nacional, dictado por un Juzgado de Bilbao.

Te puede interesar