lunes, 21 de junio de 2021

A la cárcel, tres albaneses especializados en robar casas cuando los ocupantes dormían

Se les atribuyen más de 100 robos en Madrid, León, Sevilla y Cádiz. Se movían por la vivienda tan sigilosamente, que los propietarios no llegaban a enterarse hasta la mañana siguiente.


A la cárcel, tres albaneses especializados en robar casas cuando los ocupantes dormían
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, han logrado arrestar a 3 albaneses, especializados en robos en domicilios habitados. Son ladrones experimentados que se movían por la vivienda de una manera tan sigilosa, que los propietarios no llegaban a enterarse hasta la mañana siguiente. Su objetivo principal eran piezas de joyería, telefonía, tablets, pequeños electrodomésticos, cámaras fotográficas, dinero y documentación personal.

Los tres integrantes el grupo estaban plenamente asentados en España, con residencia en la Comunidad de Madrid, concretamente en San Fernando de Henares y Arganda del Rey, y actuaban en momentos concretos (generalmente en época veraniega), manteniendo su actividad delictiva bajo mínimos el resto de la temporada.

Desde 2012

Para cometer los robos realizaban un estudio de la zona, para conocer las medidas de seguridad de la vivienda. Una vez seleccionado su objetivo sustraían un coche para cometer el robo. Una de las características de este grupo era que no dudaban en embestir vehículos de los policías, en caso de verse sorprendidos, conduciendo de manera temeraria.

Estos detenidos son los responsables del robo en 4 chalets ubicados en urbanizaciones de Carbajal de la Legua (León), donde se había generado alarma social, pero también han cometido robos en Sevilla y Cádiz, descubriendo que llevan actuando en nuestro país desde el año 2012. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Te puede interesar