lunes, 14 de junio de 2021

Descabezada ‘la banda del BMW’, con 10 apresados sospechosos de 25 robos

Protagonizaron el asalto a una casa habitada, disfrazados de policías y armados, para robar un alijo de hachís a otra organización de narcos.


Descabezada ‘la banda del BMW’, con 10 apresados sospechosos de 25 robos
  • whatsapp
  • linkedin

La famosa ‘banda del BMW’ (en alusión al tipo de coches que les gusta robar y usar en sus delitos) ya tiene a 10 de sus miembros fuera de las calles andaluzas, porque han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, sospechosos de, al menos, 25 robos. Se han hecho 6 registros en viviendas, recuperado 6 vehículos robados, junto con multitud de efectos sustraídos.

Esta organización, cerrada y familiar, afincada en barriadas marginales de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), actuaba en otras provincias de la comunidad autónoma, por las que viajaban en coches robados que, una vez usados en varios delitos, vendían a otras bandas.

Agentes heridos

En una de sus huidas, cuando los agentes les pisaban los talones, llegaron a embestir a una patrulla de la Policía Nacional que les cerraba el paso, y los dos agentes resultaron heridos en el accidente, además de destrozar el vehículo policial.

Se les atribuye, en diciembre de 2016, un robo con fuerza y gran violencia, cometido en un comercio de telefonía móvil de Chipiona (Cádiz), donde sustrajeron material. El mismo día se produjo otro robo en una tienda similar y de las mismas características, que hizo sospechar a los investigadores que podrían ser obra de una misma organización.

Su objetivo era el robo en comercios, viviendas vacías y habitadas mediante los métodos de alunizajes, butrones y otros similares. Esta banda diversificaba sus hechos delictivos a cualquier campo que les pudiese reportar beneficios, incluidos los trapicheos con drogas.

Te puede interesar