miércoles, 16 de junio de 2021

La marihuana viaja en latas de salsa de tomate, de Perafort (Tarragona), a Polonia

El arresto ha tenido lugar en una nave donde D.J.N, polaco de 36 años, organizaba un cargamento de maría, envasado al vacío y oculto en botes de tomate, hacia tierras polacas.


La marihuana viaja en latas de salsa de tomate, de Perafort (Tarragona), a Polonia
  • whatsapp
  • linkedin

La historia delictiva de D.J.N, polaco, de 36 años, hace un paréntesis tras su detención en Perafort (Tarragona), por agentes de la Policía Nacional que, avisados por miembros de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, buscaron a este huido en tierras tarraconenses, y dieron con él.

El tal D.J.N, dedicado entre otras cosas al narcotráfico, está acusado de matar a puñaladas a un compatriota, en la ciudad polaca de Katowice, en el transcurso de una reyerta, supuestamente por desacuerdos mercantiles derivados de la venta de drogas, que tuvo lugar el 21 de agosto, de 2016.

A cuchilladas

Ese día, el apresado se enfrentó con un cuchillo a dos hombres. Uno murió como consecuencia de las puñaladas, mientras el otro salvó la vida a pesar de la gravedad de las lesiones. Entonces, D.J.N huyó de Polonia y puso rumbo a España. El destino final ha sido Tarragona. Pero antes de eso, el fugitivo se cambió la fisionomía, se hizo una cirugía de nariz y parece que ha tratado de modificar sus huellas dactilares, para no ser identificado.

En su afán de seguir con el negocio, pero no ser atrapado, ha vivido estos meses bajo la identidad de otro polaco, que cumple condena en un presidio de ese país por distintos delitos.

Los agentes suponen que, ya en España, la actividad del narcotraficante continuó y con todo el ingenio que esta gente le echa para seguir en el delito, esta vez se le ocurrió utilizar latas de tomate, para exportar la droga a su tierra.

Envasada al vacío

Así, cuando se inspeccionó la dirección de destino de un envío a Polonia, se localizaron alrededor de 400 latas de tomate, ya vacías, que confirma que ha habido varios envíos de marihuana por ese medio, a la vez que se sospecha que todos estos movimientos de maría está bajo una organización estable para el transporte de estupefaciente entre ambos países.

En el momento del arresto, D.J.N, los agentes le pillaron cuando cargaba varios palés en un camión. Tras comprobar la carga se descubrió que, bajo 4 hileras de latas de genuina salsa de tomate había otras, perfectamente etiquetadas y cerradas, que ocultaban en su interior bolsas cerradas al vacío, con marihuana lista.

En total se han localizado 63 latas modificadas con 20 kilos de hierba, junto con una balanza de precisión, las bolsas y máquina empleadas para envasarla al vacío, latas nuevas y vacías, etiquetas con la marca del tomate y otros útiles para su manipulación y ocultación, y la documentación falsa que utilizaba en nuestro país.

Te puede interesar