lunes, 14 de junio de 2021

Detenido el chaval que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil, el 1 de octubre

El mismo día uno fueron detenidas, en Sant Esteve de Sesrovires, otras 2 personas, una por dar una patada a otro agente, y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil.


Detenido el chaval que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil, el 1 de octubre
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un chaval de 22 años, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Se trata de la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil, el día 1 de octubre, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, de la que es vecino el detenido.

Los hechos tuvieron lugar el día 1 por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla, procedían a la detención de una persona que también acababa de propinar una patada a otro guardia civil que había caído al suelo. En ese momento se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los agentes, en el momento en que detenía a la otra persona, huyendo a continuación.

En Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona):

3 arrestados

Tras las múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en la mencionada localidad, se consiguió identificar plenamente y localizar al agresor, que fue detenido ayer.

De esta forma, son ya tres los apresados por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles, en los sucesos que tuvieron lugar en Sant Esteve de Sesrovires.

El primero de ellos fue un hombre de 24 años, presunto autor de la primera agresión en la cabeza, quien aprovechó que un guardia civil que participaba en el dispositivo cayó al suelo, para aproximarse y propinarle una patada. Intentó huir, pero fue detenido por otros agentes.

Embestidos por un motorista

La otra detención tuvo lugar también el día 1 de octubre, en la misma localidad, cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil, para impedir la votación ilegal.

En ese momento, un hombre de 25 años, que había participado activamente en los hechos, intentó atropellar a varios agentes con una moto, pero se cayó y fue detenido por los agentes, no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos.

Te puede interesar