miércoles, 23 de junio de 2021

La Guardia Civil salva a una niña de 3 años de caer por el balcón de su casa

Los agentes desmontaron la mirilla de la puerta del piso y la manilla, para auxiliar a la menor, que tenía medio cuerpo hacia el vacío y lloraba desconsoladamente.


La Guardia Civil salva a una niña de 3 años de caer por el balcón de su casa
  • whatsapp
  • linkedin

Una llamada alertó al 062, en la mañana del martes, 17, de que había una niña asomada al balcón de su casa, con medio cuerpo hacia el vacío, llorando desconsoladamente. Rápidamente las patrullas de la Guardia Civil fueron al inmueble, en Roquetas del Mar (Almería), y buscaron la forma de tranquilizar a la bebé de 3 años, atrayéndola hacia la puerta de acceso de la casa.

En el balcón, subida en una maleta

La nena estaba en el balcón, subida a una maleta, y gritaba agitando manos y brazos llamando a su madre. Muy nerviosa atendía a la voz de los guardias, pero con el consabido descontrol que le provocaba estar sola en el piso. Entonces desmontaron la mirilla de la puerta, para tener mayor visión y que su voz templada tranquilizara a la nena y se acercara.

Ante este intento, con éxito, porque ya la menor estaba dentro del domicilio, alejada del balcón, quitaron la cerradura y manilla de la puerta, para entrar en el inmueble.

Rescatada

Y, una vez dentro, abrazaron a la niña y la tranquilizaron, a la vez que esperaban que llegara su madre o la persona responsable de su cuidado. Cuando la mamá llegó y se identificó, los agentes la informaron de lo ocurrido, y de que va a ser investigada como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La niña fue trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil, donde fue recogida por su padre.

Te puede interesar