domingo, 20 de junio de 2021

Dos apresados y un tercero en búsqueda, huido tras herir a un guardia civil en Málaga

Un moldavo y dos rumanos, uno de ellos huido cuando iban a detenerle, son sospechosos de pertenecer a una organización especializada en robos de comercios, asentada en Málaga.


Dos apresados y un tercero en búsqueda, huido tras herir a un guardia civil en Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, en el marco de la operación INTERBAR desarrollada en Granada, ha detenido de dos hombres de nacionalidad moldava y rumana, en la localidad de Benamocarra (Málaga), sospechosos de pertenecer a una organización especializada en robos a bares y estancos de Granada y Córdoba. Los agentes buscan a una tercera persona, también rumano, que huyó después de herir a uno de los guardias civiles que intentaba detenerlo. Se estima que el valor de los robos supera los 40.000 euros.

Los tres tenían su base de operaciones en la localidad malagueña de Benamocarra, desde donde todas las noches se desplazaban hasta la zona occidental de la provincia de Granada y Córdoba para asaltar supermercados, estancos y bares, y sustraer el tabaco y el dinero de las máquinas tragaperras, cajas registradoras y las propias máquinas expendedoras de tabaco.

Dinero, tabaco…

La Guardia Civil interceptó los vehículos que habían utilizado para cometer un robo en un bar de Posadas (Córdoba), y arrestó a dos de los integrantes de esta banda, mientras que el tercero agredió a uno de los guardias civiles del dispositivo y consiguió huir.

En estos vehículos la Guardia Civil recuperó más de 2.000 euros en monedas y el tabaco que robado en las máquinas del bar de Posadas. Posteriormente, en dos registros se recuperó más de 300 cajetillas de tabaco de un robo en un estanco de Moraleda de Zafayona (Granada), dinero, herramientas y pasamontañas.

Te puede interesar