contador web

SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL LA ENCUENTRA ACURRUCADA EN UNAS ZARZAS Y ARROPADA POR SU MASCOTA

Un podenco salva la vida de una niña de 2 años perdida en los montes de Gil García (Ávila)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/10/2017

La niña se extravió cuando hacía una excursión con su padre y estuvo perdida 7 horas. Su mascota, un podenco, caminó a su lado 4 km, la protegió y arropó hasta que fueron hallados.

  • Acurrucada y protegida por su podenco.
    Acurrucada y protegida por su podenco.
  • El encuentro: besos, abrazos y más besos y abrazos.
    El encuentro: besos, abrazos y más besos y abrazos.
niña
pérdida
Ávila
salva
Guardia Civil de Ávila
Gil García
podenco
mascota

De un susto tremendo a una historia para guardar en el corazón. Ocurrió ayer, cuando un padre, su hija de dos años y su mascota, un podenco, salen de excursión por los montes de Gil García (Ávila). En un momento la niña desaparece y el padre comienza a buscarla. Puede resultar insólito, pero los que tenemos niños sabemos que por imposible que parezca, nos vemos en situaciones insólitas.

No voy a preguntar ¿cómo es posible?, porque es posible. Sobre las 19:20h, de ayer, día 16, el Servicio de Emergencias 112 comunica a la Guardia Civil de Ávila, la desaparición de una niña de dos años y de un perro de raza podenco, cuando se encontraba con su padre en el monte de la localidad de Gil García (Ávila).

El COC activa el Dispositivo de Búsqueda y Localización, coordinado por el Mando de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita. El Dispositivo se forma con efectivos de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y Unidad Cinológica Especialista en Búsqueda de Personas Desaparecidas, los cuales se unirían al amanecer.

A 4 km

Tras detectar huellas de la menor en uno de los caminos del monte a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se toman como referencia para la búsqueda.

Cuando se cumplen siete horas de búsqueda, el sargento jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y agentes del SEPRONA escuchan el gruñido de la mascota de la niña que la acompañaba, siguen el sonido, y observan que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su podenco.

Más que abrazos

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, la llevan a los servicios sanitarios para ser reconocida.

A continuación, besos, abrazos, lágrimas: toda la emoción de un encuentro que sus padres no van a olvidar, ni ninguno de los que tuvieron el corazón en un puño mientras buscaban al bebé.

Más fotos en: https://columnacero.com/fotogaleria/5931/un-podenco-salva-la-vida-de-una-nina-de-2-anos/

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar