Disuelto un botellón con cientos de personas en un aparcamiento de Irún

Un total de 46 personas fueron identificadas y denunciadas tras haber quedado por redes sociales.
Sonia Alfonso Sánchez
España
17.01.2021
Compartir:

Por otro lado, la Policía vasca ha arrestado en las últimas horas a 18 personas y ha abierto un total de 735 actas por incumplimiento de las medidas contra el COVID-19 en Euskadi. De este modo, en Bizkaia se han impuesto 320 sanciones, en Gipuzkoa 254 y en Araba 161. En lo que respecta a las detenciones, una decena de arrestos se han llevado a cabo en Bizkaia, siete en Gipuzkoa y uno en Araba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los incidentes acaecido en las últimas horas se produjo en Olaberria (Gipuzkoa), pasadas las seis y media de la tarde de este sábado, cuando se identificó a 24 personas que estaban realizandn botellón en las pistas de pádel de la localidad. A todas ellas se les propuso una sanción por no repetar la normativa contra el COVID-19. Asimismo, sobre la misma hora la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba celebrando un botellón en un aparcamiento del Barrio de Meaka, en Irún. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un centenar de jóvenes consumiendo alcoholsin respetar la normativa preventiva estabñlecida por la pandemia. Al parecer, se había realizado una quedada a través de las redes sociales.Muchos de los presentes huyeron del botellón ante la presencia policial, pero 46 personas fueron identificadas y denunciadas por incumplir con el número máximo de seis personas en una reunión y por consumir alcohol en la vía pública.

Por otro lado, sobre las 19:45 horas, en un establecimiento hostelero de la calle San Antonio de Vitoria, se localizó una fiesta de cumpleaños. Estas personas no estaban sentadas y se encontraban en grupos de más de seis personas. Se denunció a todos los participantes en la celebración del cumpleaños y a los dueños del local por permitir la fiesta, con un total de 55 personas sancionadas.

Además, hacia las 20:10 horas, patrullas de la Ertzaintza acudieron a la zona de ambiente en la calle Aita Elorriaga de Mungia (Bizkaia) y encontraron a numerosas personas que no estaban respetando las medidas preventivas contra el COVID-19. Ante la presencia policial, algún joven se abalanzó contra los agentes, y uno de ellos, un chico de 19 años, fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

En torno a las 20:00 horas, se inició el desalojo de la Plaza de La Trinidad de San Sebastián, y alrededores, ya que había una multitud de personas con intención de realizar botellón. En el transcurso de este desalojo, se produjeron desórdenes públicos en los que se arrojaron objetos a los ertzainas y 4 personas fueron detenidas por atentado contra la autoridad.

Por último, a las 05:50 horas, un particular ha inofrmado de que llevaba toda la noche oyendo música procedente de un pabellón en la calle Biarritz de Bilbao. Las patrullas desplazadas al lugar han localizado una fiesta en el ático de un pabellón donde se ha identificado a 36 personas, a las que se les realizará sendas propuestas de sanción.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez