domingo, 20 de junio de 2021

Apresado en Italia un fugitivo chileno buscado por asaltos a joyerías, bancos y domicilios

Formó parte, desde finales de los años 90 y hasta 2005, de grupos criminales de origen chileno que actuaban por toda España.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Milán (Italia) a un fugitivo chileno especializado en el asalto de joyerías, entidades bancarias y domicilios particulares con moradores dentro, valiéndose para ello de armas blancas y de fuego, que empleaba con violencia para conseguir sus objetivos.

Ha sido detenido en Milán gracias a la coordinación operativa con la Policía Criminal de Italia y el agregado de Interior de ese país acreditado en España, a través de la red ENFAST y en virtud de la oportuna Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades españolas.

4 ódenes de detención

Tenía en vigor 4 órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por tribunales de nuestro país.

La investigación se inició en abril de 2017, cuando se recibió una información que situaba al fugitivo en territorio italiano, poniéndose en ese momento en marcha todos los mecanismos policiales tendentes a su localización.

Su banda mató a un policía en Madrid, en 1996

El detenido formó parte, desde finales de los años 90 y hasta 2005, de varios grupos criminales de origen chileno muy activos, que actuaban por toda. Los integrantes de estas bandas eran sumamente peligrosos y violentos que, de forma habitual utilizaban armas de fuego y blancas con las que no dudaban en enfrentarse a la policía.

En 1996, el fugitivo formaba parte de un grupo, junto con otros criminales también de origen chileno, que fueron detenidos en Madrid, como autores de numerosos robos con violencia en joyerías y en entidades bancarias. En el momento de los arrestos, uno de los integrantes de la organización embistió con una furgoneta a los agentes de varias dotaciones policiales, arrollando y arrastrando varios metros en su huida a uno de los policías, acabando con su vida.

Te puede interesar