domingo, 20 de junio de 2021

La Policía Nacional detiene a 4 personas por adquirir dinero falso en la darknet

Operaban desde Viena, con una imprenta ilegal, y remitían el dinero falsificado a 33 países entre ellos: España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 personas, por adquirir dinero falso en la darknet, en una operación en la que han participado 7 países. A los españoles arrestados en Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Fuengirola, se les imputa un delito de falsificación de moneda.

En el resto de la Unión Europea han sido apresadas otras 49 personas implicadas. En total se han incautado 2.049 billetes falsos de diferente valor facial, en los 77 registros domiciliarios que se han practicado en los países involucrados.

Los falsificadores operaban desde Viena, donde contaban con una imprenta ilegal, y remitían el dinero falsificado a 33 países entre ellos España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

2.049 billetes falsos

Gracias a esta investigación, se han incautado en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Eslovaquia y España 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line, con pago en Bitcoins. Además de los 4 arrestados en España, se ha detenido a 49 personas más en Europa, todas ellas involucradas en la compraventa de moneda ilegal en la red oscura.

La operación comenzó como consecuencia de una investigación de las autoridades austriacas en la que, a finales de febrero de 2017, se desmanteló una importante imprenta de dinero falso y se detuvo a una persona.

800 páginas

En esta operación la policía se incautó de cerca de 800 páginas de billetes falsos, preparados para introducir en el circuito financiero, y 1.242 piezas de billetes falsos de 50 euros, listos para ser enviados. Además, entre la documentación intervenida se encontraron datos de más de 33 países destinatarios del dinero falsificado.

Al mismo tiempo, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España comunicaron a la Oficina Nacional de Europol, operaciones referentes a la compra venta de moneda falsa, a través de la darknet.

Te puede interesar