Los cinco narcos arrestados actuaban en 5 países de Europa, desde la Costa del Sol

El grupo se trasladó a Berlín, desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana. Se ha arrestado a 5 personas y se han intervenido 138 kilos de ‘maría’.
Edurne García Ordóñez
España
14.09.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes que actuaba en 5 países europeos: Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, desde España, en cooperación con la LKA de Berlín, Eurojust y Europol.

Asentados, en un primer momento en la Costa del Sol, mantenían reuniones en Marbella y Sevilla, el grupo se trasladó a Berlín (Alemania), desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana. En la capital alemana se ha detenido a 5 personas y se han intervenido 138 kilogramos de marihuana, dos revólveres, diversa munición, material de telecomunicaciones y equipos hidropónicos y bibliografía referente al cultivo ilegal.

Narcos alemanes

La operación comenzó al tener conocimiento de que una organización de narcotraficantes alemanes operaba desde la Costa del Sol en Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, por lo que los agentes españoles entablaron contacto con la Policía alemana, Eurojust y Europol, para cooperar y detener a los delincuentes.

Tras seguirles la pista, en septiembre del pasado año, la mayor parte de la organización se trasladó a Alemania y se supo que la organización iba a hacer un traslado de marihuana desde Berlín. Dos días después se detuvo a 2 de los investigados a la salida de una tienda, que utilizaban como piso de seguridad, cuando se dirigían hacia un vehículo.

128 kilos

Tras registrar el turismo se incautaron de 125 kilos de marihuana preparada para su distribución. A continuación, se realizaron registros en los domicilios de ambos, donde se encontraron 3kilos más de marihuana, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con la actividad ilegal.

120 euros

Avanzada la investigación, los agentes encontraron otros 10 kilos de marihuana y documentación relacionada con cuentas bancarias en Suecia, y observaron transacciones por un valor aproximado de 120 euros.

Al día siguiente de intervenir los 10 kilos de marihuana, se localizó y detuvo a otros 3 miembros de la organización y se realizaron registros en sus residencias, donde se incautaron 800 euros, balanzas, dos revólveres y su munición, un bastón pistola de pequeño calibre, tres vehículos, teléfonos móviles y material de telecomunicaciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez