contador web

SUCESOS | TESTIGOS INCURREN EN LA SEÑALIZACIÓN

Novedades sobre la niña que arrolló un microbús y socorrieron los vecinos

Por MIGUEL DONCEL. 13/09/2017

Existen dos puntos de vista diferentes: unos dicen que iba con el patinete y otros que el conductor del autobús podría ir despistado.

Madrid
112
Carabanchel
AntonioLeyva
EMT

Imagen de momentos posteriores del incidente. (Fot.: Miguel Doncel)

Desde Columna Cero disponemos de más testimonios sobre la pequeña de aproximadamente 5 años de edad que fue atropellada por un microbús de la EMT en la madrileña calle Antonio Leyva y rescatada por los vecinos de debajo del vehículo el pasado 5 de septiembre.

Aunque los dos puntos de vista coinciden en que sí cruzaban por el lugar señalizado, recientemente, una supuesta testigo ha comentado que la niña, sin embargo, no caminaba sobre el patinete. Un punto vista diferente del comentado por otros testigos presenciales: caminaba con la madre, pero con el patinete. Cuenta que su madre la llevaba agarrada de la mano derecha y el patinete lo sujetaba la madre con la mano izquierda.

Otra testigo comenta que fue el microbús el cual “se le ha echado encima, no ha reaccionado y le ha arrastrado varios metros”. Aunque no cree que haya sido intencionado y que “no iba a mucha velocidad” pero que “podría ir despistado”.

Las observaciones sanitarias en el lugar de los hechos no implica ser un informe médico, es una valoración.

Mas son otros los que coinciden en que no se respeta en esa vía la señalización debidamente. Por otra parte, en los comentarios de la misma noticia, afirma que, podría tener mayores daños corporales: además de la rotura de hueso, fracturas en costillas y pierna. "La niña no iba montada en monopatín, la madre lo llevaba en la mano izquierda y a la niña agarrada de la mano derecha".

INFORMACIÓN IN SITU

Desde la Subdirección general del Samur cuenta cómo se procede a atender a un herido: los sanitarios, primeramente, socorren al herido in situ, con una valoración previa, ya que es en el hospital con los medios adecuados de los cuales no disponen en una ambulancia donde se haría la total auscultación del paciente para aplicar el tratamiento correctamente. La ambulancia valora, estabiliza y traslada para una exhaustiva atención.

En la ambulancia, sólo puede viajar y no dentro de la cabina donde es atendido el paciente, la madre de la menor. En el hospital al informe, en el caso de ser una menor, en tanto durante su tratamiento, quien tiene conocimiento de lo que le ocurre, es el tutor/a. En ningún caso pueden dar información a nadie más sobre un paciente, en caso de ser un menor, a quien no sea su padre, madre o tutor. La información de la que se dispone en el lugar de los hechos es sobre una valoración.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar