Novedades sobre la niña que arrolló un microbús y socorrieron los vecinos

Existen dos puntos de vista diferentes: unos dicen que iba con el patinete y otros que el conductor del autobús podría ir despistado.
Miguel Doncel
España
13.09.2017
Compartir:

Desde Columna Cero disponemos de más testimonios sobre la pequeña de aproximadamente 5 años de edad que fue atropellada por un microbús de la EMT en la madrileña calle Antonio Leyva y rescatada por los vecinos de debajo del vehículo el pasado 5 de septiembre.

Aunque los dos puntos de vista coinciden en que sí cruzaban por el lugar señalizado, recientemente, una supuesta testigo ha comentado que la niña, sin embargo, no caminaba sobre el patinete. Un punto vista diferente del comentado por otros testigos presenciales: caminaba con la madre, pero con el patinete. Cuenta que su madre la llevaba agarrada de la mano derecha y el patinete lo sujetaba la madre con la mano izquierda.

Otra testigo comenta que fue el microbús el cual “se le ha echado encima, no ha reaccionado y le ha arrastrado varios metros”. Aunque no cree que haya sido intencionado y que “no iba a mucha velocidad” pero que “podría ir despistado”.

[Sumario]

Mas son otros los que coinciden en que no se respeta en esa vía la señalización debidamente. Por otra parte, en los comentarios de la misma noticia, afirma que, podría tener mayores daños corporales: además de la rotura de hueso, fracturas en costillas y pierna. “La niña no iba montada en monopatín, la madre lo llevaba en la mano izquierda y a la niña agarrada de la mano derecha”.

INFORMACIÓN IN SITU

Desde la Subdirección general del Samur cuenta cómo se procede a atender a un herido: los sanitarios, primeramente, socorren al herido in situ, con una valoración previa, ya que es en el hospital con los medios adecuados de los cuales no disponen en una ambulancia donde se haría la total auscultación del paciente para aplicar el tratamiento correctamente. La ambulancia valora, estabiliza y traslada para una exhaustiva atención.

En la ambulancia, sólo puede viajar y no dentro de la cabina donde es atendido el paciente, la madre de la menor. En el hospital al informe, en el caso de ser una menor, en tanto durante su tratamiento, quien tiene conocimiento de lo que le ocurre, es el tutor/a. En ningún caso pueden dar información a nadie más sobre un paciente, en caso de ser un menor, a quien no sea su padre, madre o tutor. La información de la que se dispone en el lugar de los hechos es sobre una valoración.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez