jueves, 24 de junio de 2021

Tres detenidos en Elche por extorsionar a un empresario y amenazar de muerte a su familia

Fueron a la empresa del denunciante, para que les pagara una presunta deuda de drogas, que la víctima niega, y en el segundo intento les arrestaron los agentes de la Policía Nacional.


Tres detenidos en Elche por extorsionar a un empresario y amenazar de muerte a su familia
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, españoles, de 22, 40 y 41 años, que extorsionaron al propietario de una conocida empresa de la localidad de Elche (Alicante).

La víctima estaba en su empresa, cuando tres hombres preguntaron por él. Al atenderles, estas personas le reclamaron una cantidad de dinero, de una presunta deuda por la compra de una partida de drogas.

Atónito

El empresario, atónito por lo que oía y sin saber de qué hablaban, les dijo que probablemente se equivocaban de persona.

Los presuntos acreedores se dieron cuenta de que no les iba a pagar y los tres se pusieron nerviosos y agresivos, hasta el punto de amenazarle con matarle a él, a su mujer y sus hijos.

Con miedo de que cumplieran sus amenazas, decidió ganar tiempo diciéndoles que sí, que iba a pagar, pero que en ese momento carecía de efectivo, emplazando a los individuos para que al día siguiente.

Corre a comisaría

La víctima acudió a las dependencias policiales a denunciar los hechos y, mientras estaba en comisaría, le avisa uno de sus empleados de que los individuos estaban nuevamente en su nave.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de Elche, se desplazaron al lugar con la víctima, quien identificó a las personas que le pretendían extorsionar, y fueron detenidos.

Te puede interesar