miércoles, 23 de junio de 2021

Apresado en Alicante un fugitivo reclamado en Portugal, acusado de 29 robos en cajeros

Se cree que ha robado unos 400.000 euros. En España tiene múltiples antecedentes por robos con butrón, tenencia de armas, falsificación, estafa o robo de vehículo.


Apresado en Alicante un fugitivo reclamado en Portugal, acusado de 29 robos en cajeros
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional localiza y detiene en Alicante, a un individuo, de origen serbio, de 45 años, huido de la Justicia portuguesa, por delitos contra el patrimonio. Se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión, en Portugal.

El reclamado, junto con 5 coautores, urdió un plan para asaltar, en Portugal, cajeros de bancos. Entre octubre y diciembre de 2011 y 2012, viajaron a Portugal, donde accedían a los cajeros forzando las puertas de entrada de los bancos, para llegar a la parte trasera de las cajas y abrirlas con cuñas de acero, mazas y una radial.

Con pasamontañas

Se cubrían con pasamontañas y utilizaban vehículos de gran cilindrada, cambiando las placas y comunicándose entre ellos por walkie-talkie. Así realizaron 29 robos y se hicieron con unos 400.000 euros.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha llevado a cabo la localización y arresto, en Alicante, con la colaboración de la División de Cooperación Internacional.

Te puede interesar