miércoles, 23 de junio de 2021

Roba un perro, en 2015, y le pega un tiro en la cabeza, en 2017 (Ávila)

La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana, para localizar al responsable de tamaña barbaridad: robar el perro del vecino, para sacrificarlo 2 años después.


Roba un perro, en 2015, y le pega un tiro en la cabeza, en 2017 (Ávila)
  • whatsapp
  • linkedin

Colabora, seguro que has visto a este perro con alguien. Ese alguien lo robó en 2015, y ahora le ha metido un tiro en la cabeza. Ese alguien muestra signos de enfermedad mental; puede ser tu vecino y, ya sabes, quien dispara a un perro, dispara a….

La historia no puede ser ni más desagradable, ni más rocambolesca, ni más cruel y sin sentido. La Guardia Civil de Ávila nos pide que colaboremos para la localizar al responsable de un delito de maltrato animal.

18 de agosto

El 18 de agosto, el SEPRONA recibe un aviso de la central COC de Ávila, de un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804, en el punto kilométrico 3, del término municipal de Cardeñosa.

En el lugar de los hechos se encontraba personal de mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León, que informan de que mientras trabajaban habían oído gemidos de perro entre una espesa zarza.

Tras retirar las zarzas, los agentes logran acceder al animal que presenta un tiro en la cabeza, pero continuaba con vida, por lo que contactan con una protectora de animales de Ávila y se le traslada a una clínica veterinaria. Tras observar la herida y realizar varias pruebas se comprueba que tiene heridas muy graves: perdigones en la cabeza, por lo que proceden a su sacrificio.

Robado y matado

El microchip tiene los datos del dueño, al que se consigue localizar, pero presenta la denuncia, en 2015, del robo del perro.

Se solicita la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona, por la zona de Ávila capital, Cardeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores para así poder determinar la autoría de los hechos. Por favor, llame al 062. Gracias.

Te puede interesar