jueves, 17 de junio de 2021

Una vecina de Dos Hermanas estafa con falsos alquileres de apartamentos de Matalascañas

La mujer captaba a sus víctimas a través de Internet, en su mayoría de Badajoz y Jaén, a las que ofrecía falsos alquileres de alojamientos turísticos en Matalascañas (Huelva).


Una vecina de Dos Hermanas estafa con falsos alquileres de apartamentos de Matalascañas
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha arrestado en Dos Hermanas (Sevilla), a una mujer sospechosa de ofertar en Internet falsos alquileres de apartamentos en Matalascañas (Huelva), principalmente a personas de Badajoz y Jaén. Hasta el momento hay 10 denuncias.

Hacer el 'agosto', desde julio

En julio, diferentes vecinos de la provincia de Badajoz, denunciaron que vieron los anuncios para alquilar alojamiento en esa zona costera de Huelva, en Internet, y que una vez que contactaban para contratar las fechas y el lugar, les solicitaban como señal, el ingreso anticipado de parte del alquiler en una cuenta bancaria.

Una vez hecho el pago, la persona de contacto desaparecía y resultaba imposible contactar con ella.

A la caza de ciber delincuentes

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, averiguó que el entramado lo desarrollaba una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que colgaba fotografías de otros anuncios de alojamientos de páginas web.

Los agentes averiguaron su identidad, la localizaron y detuvieron, por su presunta implicación en 10 estafas en diferentes municipios de Badajoz y Jaén.

Te puede interesar