domingo, 20 de junio de 2021

Los 11 familiares se dedicaban al blanqueo de capitales: les incautan 1 millón de euros

Casas, pisos, 7 coches caros, joyas y 28 cuentas en bancos, son algunos de los bienes que el blanqueo de dinero, procedente de la venta de droga, les ha procurado al clan.


Los 11 familiares se dedicaban al blanqueo de capitales: les incautan 1 millón de euros
  • whatsapp
  • linkedin

Los guardias civiles de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han apresado a los 11 miembros de un clan familiar, acusados de blanquear dinero de la venta de drogas.

El clan familiar, afincado en Palmones-Los Barrios, eran teóricamente insolventes, pero tenían alquiladas casas en urbanizaciones de lujo del Campo de Gibraltar, utilizaban vehículos de alta gama, incluso uno de los detenidos regaló a su pareja un coche valorado en 50.000 euros, y compraban joyas.

Entramado

Habían diseñado un entramado de cuentas bancarias, en las que ingresaban dinero sin justificar su origen, y realizaban transferencias, de manera repetitiva, entre ellas. Crearon sociedades pantallas (carentes de activos y operaciones propias), préstamos hipotecarios y personales que cancelaban íntegramente, a los pocos meses de su apertura. Abrieron dos establecimientos de hostelería cuya actividad era casi nula, pero en la decoración invirtieron importantes sumas de dinero.

Algeciras y San Roque

En los dos registros domiciliarios, en Algeciras y San Roque, se han intervino 7 vehículos de alta gama, numerosas joyas y 5 plantas de marihuana, y se han bloqueado 28 cuentas bancarias, con cerca de 1.000.000 de euros.

Te puede interesar