jueves, 24 de junio de 2021

Estafan más de 6.000.000 de euros con los números de las tarjetas de crédito y débito

Hay 6 detenidos en Zaragoza, Madrid y A Coruña y miles de víctimas en España, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.


Estafan más de 6.000.000 de euros con los números de las tarjetas de crédito y débito
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la rama española de una organización que estafó 6.000.000 de euros a miles de víctimas en todo el mundo. Se hacían con la numeración de las tarjetas bancarias para realizar cargos fraudulentos.

Compran los datos

Obtenían la numeración de las tarjetas de crédito y débito, vulnerando los sistemas de seguridad de comercios electrónicos o comprando los datos a terceros. Aunque las víctimas seguían en posesión de las tarjetas, aparecen cargos realizados en una empresa de A Coruña, sin el conocimiento ni el consentimiento de las víctimas.

Han sido detenidas 6 personas en Zaragoza (3), Madrid (1) y A Coruña (2) y se han detectado estafas en España, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, por lo que la cifra defraudada podría ser mucho mayor.

Red de cuentas

Se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias de las empresas implicadas y se han realizado 4 registros en la provincia de Zaragoza.

Esta investigación ha sido dirigida por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional española y ha contado con la colaboración de la Policía Nacional francesa, el Servicio Secreto y el FBI de Estados Unidos, el EC3 de EUROPOL e INTERPOL.

Te puede interesar