domingo, 13 de junio de 2021

Abierta la inscripción del taller ‘Que no te engañen’

Tiene como objetivo reforzar el espíritu crítico y la responsabilidad a la hora de usar Internet.


Abierta la inscripción del taller ‘Que no te engañen’
  • whatsapp
  • linkedin

La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, dirigida por Elena Máñez, ha lanzado el taller online ‘Que no te engañen’ dentro del programa para el Fomento de las Competencias Digitales de Canarias (CODECAN). La iniciativa es posible gracias a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Esta semana se abre la inscripción del taller, dirigido al alumnado entre 13 y 16 años que aprende a que no todo lo que hay en Internet es cierto, favoreciendo una actitud crítica y la capacidad para contrastar información en la red.

Esta actuación tiene como finalidad reforzar la responsabilidad de los escolares de forma que le ayude a contrastar la información por Internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a problemas que surjan en su actividad online.

Aunque siempre es una buena ocasión para concienciar y sensibilizar a la juventud o personas menores sobre la presencia de noticias falsas en las redes, actualmente se pasa por un momento en el que, a causa de la situación generada por el Covid-19, han proliferado de forma masiva los bulos en internet y el uso fraudulento de las redes sociales.

Precisamente, debido al estado de confinamiento provocado por el Covid-19, la ACIISI ha adaptado su taller presencial sobre noticias falsas celebrado en años anteriores a un formato online, para que las personas menores de edad de secundaria de los centros escolares de Canarias puedan recibir esta formación esencial en los tiempos que corren desde su hogar, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del centro.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar