Detenido por robar un coche en Cantabria

La Ertzaintza ha detenido en la carretera BI-636, en el término municipal de Bilbao, a un hombre de 37 años, acusado de dos delitos de sustracción de vehículo a motor.
Sonia Alfonso Sánchez
España
26.04.2020
Compartir:

Además, ha sido acusado de atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, después de que hubiera provocado un accidente de tráfico con una patrulla de la Ertzaintza, en el que los agentes y él mismo resultaban heridos, de que hubiera embestido a otra patrulla, causando lesiones leves a otro agente y después de que hubiera intentado sacar de la carretera a un conductor particular, poniéndolo en claro riesgo de vida.

Sobre la una menos cuarto de la madrugada, la Ertzaintza que se encontraba en un control de tráfico en la N-634 en Muskiz (Bizkaia), establecido para controlar el tránsito de posibles particulares hacia Cantabria, saltándose las normas de confinamiento establecidas por el estado de alarma vigente, detectaban la presencia de un turismo SEAT Ibiza, que intentaba esquivar el control mientras circulaba por dicha carretera.

De inmediato, los agentes daban cuenta por radio de lo sucedido, así como la descripción del coche, lo que movilizaba a varias patrullas por las cercanías para intentar detectarlo. 

Así, posteriormente el vehículo era localizado por otra dotación policial en Ortuella (Bizkaia), dándose así inicio a una persecución que finalizaba cuando el coche en cuestión embestía a la patrulla de la Ertzaintza que lo perseguía, en una carretera local, en la zona de Oriñon, en Cantabria.

En esta colisión, uno de los agentes sufría diversas contusiones y heridas de carácter leve. Además, a causa de la colisión, ambos coches quedaban inutilizados para seguir circulando, de manera que el conductor del Ibiza huía a pie del lugar.

La Guardia Civil de Cantabria, que había sido informada de todo lo ocurrido, daba cuenta posteriormente de que el sospechoso había robado un coche, un Audi A6, en la zona de la playa de Sonabia, muy cerca de Oriñón(Cantabria). La Guardia Civil informaba que el Audi había sido detectado dirigiéndose de nuevo hacia Bizkaia por la autopista A-8.

Esto hacía que varias patrullas de la Ertzaintza se apostaran a lo largo de esta vía para intentar localizarlo. Así, una patrulla lo avistaba circulando a la altura de Barakaldo (Bizkaia), dándose una nueva persecución. Durante la misma, el conductor del Audi embestía a la patrulla en dos ocasiones para intentar sacarlo de la carretera, poniendo en riesgo la integridad de los ertzainas, e intentaba igualmente sacar de la carretera a un vehículo particular.

La persecución llegaba hasta el acceso de la A-8 al Corredor del Cadagua, carretera BI-636, en sentido hacia Balmaseda donde el Audi intentaba sacar de la carretera al coche patrulla por tercera vez. En esta ocasión, el vehículo oficial sufría la embestida, pero era el Audi el que se salía de la calzada y caía por un pequeño terraplen. 

Como consecuencia de ello, tanto los ertzainas como el presunto delincuente resultaban heridos de carácter leve.

Tras ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, enviados por Osakidetza, los agentes de la Ertzaintza eran trasladados a un centro hospitalario de Mutualia, mientras que el presunto delincuente fue trasladado al Hospital de Basurto.

En este momento, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para confirmar que los sucesos protagonizados con el SEAT Ibiza y los llevados a cabo con el Audi A6 han sido perpetrados por la misma persona o si había más personas implicadas.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez