lunes, 21 de junio de 2021

Rescatada en Panticosa una montañera francesa de 65 años en estado muy grave

Han intervenido los equipos especiales de montaña de la Guardia Civil de Huesca, la médico del 061 y el helicóptero del 112.


  • whatsapp
  • linkedin

Los equipos especiales de montaña de la Guardia Civil de Panticosa (Huesca), el médico del 061 y el helicóptero del 112, han rescatado a una montañera de 65 años en estado muy grave, que ha sido llevada al Hospital Clínico de Zaragoza, con un primer diagnóstico de politraumatismo craneoencefálico y en extremidades, posibles lesiones internas y necesidad de intubación.

Pico Infiernos

La mujer, de nacionalidad francesa, sufrió una caída en el Pico Infiernos (Panticosa), de unos 120 metros, en la arista norte del Pico Infiernos en dirección al Ibón de Tebarray. Se trata de una zona muy peligrosa y muy descompuesta, llena de piedras sueltas.

Rescate complicado

Hasta el lugar donde se entraba la herida llegaron los equipos de rescate, donde fue asistida in situ por la médico de 061 y los especialistas en montaña de Panticosa, quienes la recogieron con la máxima urgencia, mediante un complicado apoyo parcial del helicóptero de la Guardia Civil, en una zona muy inclinada. La mujer fue trasladada a Panticosa, donde esperaba el helicóptero de 112 que la llevó al Hospital Clínico de Zaragoza, en estado muy grave.

Te puede interesar