domingo, 20 de junio de 2021

La Guardia Civil localiza en Algeciras 1.280 kilos de hachís fondeados en el mar

Dos españoles han sido detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


La Guardia Civil localiza en Algeciras 1.280 kilos de hachís fondeados en el mar
  • whatsapp
  • linkedin

Guardias civiles del SIVE Y y del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han recuperado 1.248 kilos de hachís, que fueron arrojados y fondeados en el mar por los narcotraficantes.

La primera actuación tuvo lugar a media milla de la ensenada de Getares (Algeciras), donde se hallaron 31 fardos de hachís, que los narcos habían tirado al mar, tras una persecución de la embarcación oficial de la Guardia Civil a una de los narcotraficantes.

Lastrados con pesas

La segunda actuación se produce tras ser detectada una embarcación cruzando el estrecho, y la patrullera marítima la intercepta, en la zona de Punta Acebuche (Algeciras) y la aborda.

Siguiendo las instrucciones de los agentes del SIVE que habían monitorizado el trayecto de la embarcación, indicaron el lugar exacto donde los tripulantes habían fondeado la droga.

Los componentes del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) hallaron 6 fardos de hachís fondeados, que se encontraban lastrados con pesas de 24 kilos.

Dos españoles

Los dos tripulantes, españoles, de 24 y 30 años fueron detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la embarcación neumática, intervenida. Se mantiene la investigación abierta, para la detención de otros implicados en el alijo.

Te puede interesar