sábado, 19 de junio de 2021

Los narcos del río Palomares (Cádiz) pillados con 520 kilos de hachís

Han sido detenidos los 14 narcotraficantes españoles, y se han intervenido 6 embarcaciones, 4 de ellas semirrígidas grandes, una moto acuática, 6 coches y la droga.


Los narcos del río Palomares (Cádiz) pillados con 520 kilos de hachís
  • whatsapp
  • linkedin

Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz), con más de 500 kilos de hachís.

Los investigadores detectaron cómo un grupo de narcotraficantes españoles, que estaban asentados en diversas localidades del Campo de Gibraltar y Ceuta, introducían droga de Marruecos en embarcaciones, a través del río Palmones, tras el cierre del río Guadarranque, con la instalación de las conocidas ‘barreras antinarcos’.

Nueva ruta

Los narcos vieron viable esta nueva ruta y organizaron un alijo a principios de este año, que fue abortado por los guardias civiles, después de tirar la droga al mar, que los agentes recuperaron.

En un segundo intento, esta organización utilizó una embarcación tipo foreña y un vehículo para trasladar la droga hasta una guardería, pero el dispositivo policial les intervino los medios y más de 14 kilos de hachís. Apresaron a 2 de los implicados.

El último alijo, en abril, también fue truncado por los investigadores interviniéndose una embarcación con 480 kilos de hachís.

14 detenidos

Al final, se practicaron cuatro registros en inmuebles y domicilios de La Línea de la Concepción y Algeciras, y se apresó a los 14 integrantes de la organización, que se da por desmantelada.

Fruto de los registro se han intervenido 6 embarcaciones (4 semirrígidas y 2 foreñas), una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, 7.000 euros, 30 teléfonos móviles, una defensa táser y otros 34 kilos de hachís. El valor de los efectos intervenidos asciende a 1.500.000 euros.

Te puede interesar