La carta de Marta Pérez, hija del médico del Summa fallecido

Denuncia la mala gestión ante el contagio por coronavirus. "Para malos aquellos que no te dieron el material de protección, aquellos que te vendieron", indica.
Loida Cabeza
España
06.04.2020
Compartir:

[Sumario]Marta Pérez es jugadora profesional de baloncesto, actualmente compite en las filas del Barakaldo de la Liga Femenina 2, mientras compagina su trabajo con sus estudios en Medicina. La deportista está viviendo unos duros momentos. Su padre de 61 años, Luis Antonio Pérez, era médico del Summa 112 y acaba de fallecer víctima de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter una emotiva y dura carta en la que relata cómo sucedieron los hechos; además de reivindicar los errores que a su parecer se cometieron.

 "Os voy a contar mi peor pesadilla, cuyo protagonista no es un héroe. Era una persona con una mujer a la que no dejó jamás de apoyar y de ir a muerte con ella ante viento y marea; con tres hijos pura imagen de él, con familia y amigos a quien siempre les regalaba su amor, su bonita sonrisa, un par de chistes, un buen consejo con su humor tan característicamente gallego", comienza la deportista.

Los hechos comenzaron el pasado sábado 15 de marzo, cuando Luis acudió a trabajar al ambulatorio HM Hospitales de Alcalá de Henares. Además, por la noche tenía una guardia de 12 horas con el Summa. "Estaba doblando, matándose a trabajar porque desgraciadamente un médico en España no tiene la importancia ni consideración que se merece. Ahora nos hemos dado cuenta que sin sanidad ni ciencia el país muere. Espero que lo hayamos aprendido de verdad y que un médico, un científico o un profesor son vitales para que la población crezca sana y completa", señala.

Marta Pérez explica que su familia se enteró de que su progenitor se había contagiado entre ocho y nueve días más tarde. "Porque claro, los políticos son fundamentales y se les debe hacer el test o la serología rápido, pero a los sanitarios les dejamos que se contagien y sin ellos saberlo ni quererlo pues que sigan contagiando a los pacientes…", denuncia.

Al principio, solamente tenía tos y fiebre. Pero pronto aparecieron más síntomas: astenia, neuralgia en el oído, anosmia, fatiga, dolor de garganta, etc. 'Algo he hecho mal para infectarme. He fracasado. No puedo ayudar y he arriesgado a mi familia', manifestó a su hija mediante el teléfono móvil.

"Para malos aquellos que no te dieron el material de protección, aquellos que te vendieron mientras ya llevaban a sus espaldas dos test y tú seguías esperando malito en la cama por el tuyo. 'Cariño, estate atenta porque van a venir mis compañeros a hacerme el test'. Una semana estuvo esperándolo", puntualiza.

Desgraciadamente, tras 12 días en la Unidad de cuidados intensivos, falleció ayer (domingo 5 de abril de 2020). "Fue un gran guerrero, luchó cada día, yo no paraba de escribirle y de decirle mentalmente lo estás haciendo muy bien papa, te quiero y te necesito conmigo. Se ha ido en silencio, sin molestar, cómo él era. Mi padre era un ángel en la tierra. No es como siempre que fallece alguien todo son bonitas palabras. Él era excelencia. Nada malo. Ningún enemigo ", sostiene.

"Te prometo, papá, que voy a ser tu voz y la de todos los enfermos que se han ido. Por ti, todo, como ya he hecho durante mis 25 años y como haré toda mi vida. No te podemos velar, papá, este bicho nos prohíbe abrazarnos y besarnos. Pero en cuanto pase todo, te haremos tu fiesta de despedida al ritmo de The Beatles con su ‘Here comes the sun’ como bien me dijiste en una de esas odiosas conversaciones que teníamos a veces sobre la muerte, haciéndomelo ver cómo algo natural y es así", concluye.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez