jueves, 24 de junio de 2021

La Banda de Los Napolitanos, ladrones de Rolex, proliferan como hongos en Ibiza

La Policía Nacional atrapa, en menos de un mes, a una segunda ‘banda del Rolex’ en Ibiza, y apresa a cinco implicados, dos en Ibiza y tres en el puerto de Barcelona.


La Banda de Los Napolitanos, ladrones de Rolex, proliferan como hongos en Ibiza
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional desarticula, en menos de un mes, una segunda banda del Rolex, ésta de origen napolitano, que operaba en Ibiza, y ha recuperado dos relojes de alta gama, valorados en 50.000 € y 8.000 € que se han devuelto a sus propietarios.

Se han realizado cinco detenciones, dos en Ibiza y tres en el Puerto de Barcelona, recién llegados de Ibiza, tras pegar su último golpe ese mismo día.

Los tres detenidos en Barcelona, dos hombres y una mujer, de origen napolitano, se dirigían precipitadamente a Italia, portando consigo los dos relojes sustraídos unas horas antes en la Isla.

Violentos, en pareja y con motos

Este grupo se caracteriza por la especial violencia empleada a la hora de cometer los robos, presentando las víctimas lesiones de diversa consideración.

El modus operandi de estas bandas suele ser siempre el mismo; actúan de forma organizada, no menos de 2 hombres, que se mueven habitualmente en motocicletas tipo scooter de 125cc. Una vez localizada una víctima, uno se baja de la moto para robar el reloj con violencia y una vez conseguido su objetivo, huyen en la motocicleta.

Es habitual que dispongan de un coche de apoyo al que hacen entrega del reloj sustraído, de tal forma que si una patrulla policial logra detenerles, no se les intervendría nada.

Te puede interesar