Cae otra rama de la mafia nigeriana de explotación sexual de mujeres

Hay 5 miembros de la red criminal detenidos en las provincias de Madrid y Alicante, donde estaba asentada, y 4 mujeres liberadas de la esclavitud y una deuda de 30 euros.
Edurne García Ordóñez
España
17.08.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han dado con otra rama de la mafia criminal nigeriana, dedicada a la explotación sexual y han liberado a cuatro víctimas. Las investigaciones han posibilitado la detención de 5 miembros de esta red, en las provincias de Madrid y Alicante donde estaba asentada la banda.

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en un clima de amenazas, palizas y coacciones para saldar una deuda que ascendía a los 30 euros. Sus explotadores marcaban los precios por los servicios sexuales variando de 20 a 30 euros, dependiendo del tiempo que permanecieran con los clientes.

3.400 detenidos

Desde la puesta en marcha del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en 2013, se han realizado más de 1.400 operaciones, con más de 3.400 detenidos, más de 1.900 víctimas y se han recibido en el teléfono 900 10 50 90 y en el correo trata@policia.es, más de 6.800 comunicaciones.

Las investigaciones iniciadas en Almería revelaban que varias nigerianas estaban en situación de explotación sexual y que ejercían la prostitución callejera, en el centro de Madrid y en cortijos y pisos de la provincia de Almería.

Están por toda Europa

Algunas de las víctimas utilizaron la misma ruta hasta llegar a Italia, siendo su destino final la explotación sexual, primero en Madrid y Almería, respectivamente, para terminar algunas de ellas en un cortijo de Níjar (Almería). Los principales miembros de la red, que poseía una fuerte estructura tanto en Europa como en Nigeria, eran un hombre asentado en Níjar (Álmería) y una mujer que operaba desde Móstoles (Madrid).

El largo viaje

Según el relato de dos de las víctimas, estas fueron captadas en Benin City (Nigeria). Dos de las víctimas iniciaron el viaje pasando por las ciudades de Lagos y Kanu y a continuación atravesaron el desierto llegando a las ciudades de Agadez y Arlit, en Níger.

Al llegar a Tamanrasset (Argelia) y luego a la ciudad libia de Misurata, partieron hasta Italia en patera. Una vez allí realizaron un recorrido diferente, una de ellas viajó en autobús desde Bolonia hasta Almería, acompañada por el principal miembro de la organización, y en el caso de la otra víctima su viaje fue en avión desde Turín, también junto a un miembro de la red, hasta Madrid, para ser puesta a disposición de la otra líder de la organización.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez